Contaminado. Basura y aguas negras se encuentran estancadas en el canal Sacramento frente al fraccionamiento San Luciano.
Una "purga" realizada en cuatro cárcamos pluviales ocasionó un escurrimiento de aguas hacia el Canal Sacramento que se estancó a la altura del fraccionamiento San Luciano en el "Nudo Mixteco" causando fétidos olores.
Vecinos del sector se quejaron del tiradero de aguas que al paso de los días se convirtieron en aguas negras.
El Simas informó que se realizaron trabajos de limpieza en los cárcamos y ocasiónó el derrame del agua.
Durante las pasadas lluvias se limpiaron los cárcamos Alamedas, Práxedis Guerrero, Palmas San Isidro y El Roble, dice Raymundo Rodríguez de la Torre.
El agua pluvial "se escurrió'' por el canal Sacramento y debido a que es superficie plana, se estancó casi frente al fraccionamiento San Luciano, a la altura del "Nudo Mixteco", según Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento del Simas.
Señaló que hoy se enviará maquinaria para absorber el agua estancada y lavar con agua limpia el sector que ya muestra la presencia de mosquitos y tiene basura estancada de los días recientes en que el aire tumbó hojas y ramas de árboles.
Este canal sólo es utilizado cuando se registra el período de riegos por la apertura de las presas y la derivación de agua por los canales autorizados.
Generalmente después es limpiado por personal de la Conagua al igual que otros canales urbanos. Particularmente éste que se encuentra en una parte de sectores habitacionales.
Según explicó Rodríguez de la Torre, se hará además el reporte a la Comisión Nacional del Agua ante la necesidad de que se mantengan limpios los canales de todo lo que obstruya el paso del agua.
Para hoy también se citó a personal de la Dirección de Salud Municipal y de Calidad del Agua del Simas para que tomen una muestra de las aguas en el sector y se realicen análisis pues según Rodríguez de la Torre se trata de aguas pluviales, pero estancadas.