Alberto Contador y Joaquin Rodríguez en la subida al Mirador de Ezaro. (EFE)
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez se convirtió en el ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España, tras concluir en primer lugar el recorrido de 190.5 kilómetros entre las localidades de Vilagarcía de Arousa y Mirador de Ézaro.
Con un tiempo de 4:24:32 horas, el español consigue su segundo triunfo de etapa, luego de hacerlo en la segunda jornada, además de seguir como líder de la clasificación general con 44:50:35 horas.
Con buena ventaja el español superó a su más cercano seguidor, su compatriota Alberto Contador, quien cruzó la meta con seis segundos de diferencia, seguido de un tercer ibérico, Alejandro Valverde, quien llegó a 13 segundos con respecto al ganador.
A pesar de no llevarse la etapa, Contador, ganador de la edición 2008 de la cita española, sigue en segundo lugar de la clasificación general con 13 segundos de diferencia, mientras que el británico Christopher Froome se encuentra tercero, a 51 segundos.
Hoy se disputará la décimo tercer etapa con un recorrido de 172.7 kilómetros entre las localidades de Santiago de Compostela y Ferrol, con una pequeña dificultad montañosa.