Quadri es el aspirante por el Partido Nueva Alianza, quien ayer fue ratificado por el consejo nacional.
Gabriel Quadri, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, fundado por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, defendió este lunes en su cuenta de Twitter el sindicalismo.
El ambientalista afirmó que la revolución educativa sólo puede ser posible con los maestros del país.
Aclaró que no defiende al sindicalismo corporativo, sino el hecho real de que la revolución educativa "sólo es factible con el SNTE, o con quién?"
"El sindicalismo ha jugado históricamente en México el papel de sociedad civil. La revolución educativa sólo puede ser con los maestros", escribió en su cuenta de Twitter.
Preguntó a los cibernautas si no creen "que la palanca de desarrollo de México debe ser la ciencia y la tecnología, la revolución educativa y nuevos empresarios?".
Quadri es el aspirante por el Partido Nueva Alianza, quien ayer fue ratificado por el consejo nacional.
En su cuenta, a la pregunta de por qué es aspirante a la Presidencia, dijo que "se ha abierto la puerta para elevar y enriquecer el debate público con una opción liberal y de sustentabilidad".
Cuestionó: "¿Por qué México no emula a Argentina, y a Brasil multiplicando el esfuerzo y capacidad nacional en ciencia y tecnología, a través de CONACYT?"