Basurero. Fernando Cisneros denunció que hubo múltiples anomalías en el proceso.
De 1997 a 2005, Fernando Cisneros sostuvo una lucha contra el Instituto Nacional de Ecología, siendo titular Gabriel Quadri de la Torre, para que no se instalara un depósito de residuos peligrosos en el municipio de General Cepeda.
"Hubo un manejo turbio por parte de la autoridad encargada de proteger el ambiente, eran cómplices del basurero", explica el abogado, que representó al Ayuntamiento de General Cepeda, Coahuila, durante todo el proceso legal que llevaron para echar abajo las autorizaciones que se habían otorgado en el Instituto y cuenta con toda la papelería referente a las irregularidades mencionadas.
Irregularidades
Cisneros dijo que la empresa Servicios Ambientales de Coahuila solicitó autorización a la Semarnat para instalar un basurero tóxico en tres mil 500 hectáreas de dicho municipio. La intención principal era traer los residuos de Estados Unidos para enterrarlos en México, por ser más barato y tener las normas más laxas que allá. Se atendería a empresas automotrices, el Municipio de Nueva York, el sistema de transporte de California, entre otros clientes. En todos los documentos aparece la copia a Quadri.
Era director de Ecología
Ganan
El abogado impugnó a nombre del Ayuntamiento de General Cepeda y en abril de 2005, tras un juicio de nulidad y dos amparos, el Tribunal Fiscal anuló la autorización.