Nueva alianza. Desde ayer, Gabriel Quadi es el precandidato oficial del Partido Nueva Alianza que lidera la maestra Elba Esther Gordillo.
El precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, aseguró que no tiene pensado declinar, y aseguró que llegará hasta el final de la contienda
Al registrarse como único precandidato del partido ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE, aseguró no conocer a la lideresa del magisterio y se autonombró como una alternativa viable para los ciudadanos.
"Venimos por más política y menos políticas, con seguridad y responsabilidad, con argumentos y datos que esperamos sean contrastados en esta campaña por los colegas candidatos que compiten en esta elección presidencial", dijo, y asentó que van "por una nueva alianza con todos".
En sus primeras palabras a la prensa, Quadri enumeró algunos puntos básicos de su propuesta, la cual se centra principalmente en el sector energético. Propuso modernizar este sector, convertir a Pemex en una empresa estatal mayoritaria como inversión privada y simplificó el caso de Petrobras en Brasil.
Propuso también una apertura del sector eléctrico a la iniciativa privada para generar energías renovables, así como una reforma fiscal a favor de Pemex.
Adelantó que de ser elegido el próximo domingo por el Consejo Nacional de partido, llevará a cabo una campaña sin descalificaciones.
Aseguró que aspira a ser presidente de la República y adelantó que será una campaña competitiva.
A pregunta expresa, dijo que apuesta no a la moda ni a la imagen sino a las ideas.
Quadri dijo no conocer personalmente a la maestra Elba Esthér Goridillo, 'no tengo el gusto de conocerla', comentó.
Además en sus primeras participaciones en Twitter criticó a López Obrador.