Panal. Gabriel Quadri de la Torre pide una candidatura con apertura.
El aspirante presidencial por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, consideró que una candidatura liberal, en favor de los mercados libres y con apertura a la inversión privada puede llevar a México a ser un país próspero.
Dijo que esa es la visión y el contenido de su plataforma electoral y de su candidatura, por lo que la insatisfacción que la gente tiene por los políticos de siempre, puede ser la diferencia que "nos puede dar una competitividad en esta campaña".
Quadri de la Torre calificó de aberrante los subsidios "regresivos", los que, dijo, son los que favorecen a los grupos más ricos, por lo que se pronunció en favor de eliminarlos en los combustibles.
Además, reiteró su propuesta de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los sectores y servicios para evitar los hoyos negros en las finanzas, pues aseguró que es imperativo para sanar las finanzas públicas del país.
Destacó que se exentaría de esa medida a una pequeña canasta de bienes y servicios de uso esencial para los grupos de menores ingresos, e insistió que una nación que gasta mucho en subsidios es "un país que difícilmente puede aspirar a ser progresista, desarrollado y próspero".