Iglesia. Con la Bendición de los Santos Óleos continúan las celebraciones eucarísticas de la Semana Santa que realiza la Iglesia Católica, aunque esta va dirigida exclusivamente a los sacerdotes.
Llama el arzobispo Héctor González Martínez a los candidatos de todos los partidos políticos a confesarse para que se porten bien los unos con los otros, además pide procesiones en la zona rural y en la urbana para atraer la lluvia.
Previo a la celebración eucarística de los Santos Óleos que se realiza todos los martes de Semana Santa, el Arzobispo dijo que ojalá los candidatos guarden los días jueves y viernes y no realicen campaña para vivir en paz la Semana Santa y aprovechar esos días para la meditación de los misterios de Jesús.
Pero hizo el llamado a todos los candidatos a confesarse con algún sacerdote, "para que se porten sanamente y respetuosamente unos con otros", comentó el prelado.
Lamentó también que el exfiscal haya sido asesinado y más con huellas de tortura, "es un ultraje a la dignidad de la persona, a la humanidad, a la obra de Dios, porque el hombre es la obra principal de Dios".
Otro tema abordado por el jerarca religioso fue la sequía, incluso, dijo que la iglesia está imprimiendo algunos folletos para pedir las rogativas y que en las zonas rurales se realicen procesiones.
Aunque dijo que no tiene que ser sólo en el campo, sino que también deben de realizarse las mismas en la zona urbana, en barrios, colonias y en los mismos templos.
En la homilía de la ceremonia de Bendición de los Santos Óleos, el prelado dijo que los sacerdotes son ungidos con éstos aceites para servir a Dios, pero no basta -dijo el Arzobispo- con practicar los servicios religiosos, sino encomendarse a Dios y evangelizar con el ejemplo.
"Necesitamos hoy en día una transformación de adentro hacia afuera", comentó en lo que fue una celebración que dijo, es eminentemente sacerdotal.
Pero también pidió que los cristianos deben de sentirse sacerdotes en medio de la sociedad, para transformar el todo, "ya ven que todas las cosas necesitan de renovación, de cambios, de unción del espíritu, eso es lo que hacemos, una acción seriamente renovadora del hombre desde el interior, renovadora de las personas para que renovemos la sociedad", concluyó el arzobispo Héctor González Martínez.
Procesión
Pide oraciones y procesiones en el campo y en la ciudad para solicitar a Dios las lluvias que tanto requieren las tierras del Norte del país.
Guardar
Otro llamado del prelado es para que los candidatos no realicen campañas el jueves y viernes de esta semana y permitan a la población meditar.
Paz