El gobernador Guillermo Padrés Elías solicitó públicamente a los diputados de oposición que "no nos estorben" para poder avanzar en programas sociales y de obra pública.
El mandatario estatal se refirió a la no aprobación en el Congreso Local de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, producto de las diferencias entre las fuerzas políticas en la entidad.
En una entrevista mencionó que ha habido "piedritas en el camino" de parte de los diputados porque estos "ven que vamos bien".
A los legisladores locales les solicitó que "si no van a ayudar, pues que no nos estorben".
"Lo que pedimos es que nos ayude la ciudadanía, pero que también nos ayude el gobierno federal, el presidente (Felipe) Calderón que ha sido muy generoso, que nos ayuden los alcaldes, que nos ayuden los diputados federales, que nos manden recursos, y que nos ayuden los diputados locales, para que nos aprueben un presupuesto y leyes que nos ayuden a tener más ingresos para poder ayudar a la gente", dijo.
"Ya si no nos van ayudar, pues que no nos estorben, que no nos estén poniendo piedritas en el camino para no avanzar, y desgraciadamente ha habido esas actitudes en el estado de Sonora, como ven que vamos bien, que nos ha ayudado el presidente Calderón, que hemos avanzado con programas, con obra pública", aseguró.