Problema. Sigue tensa la relación entre Tambitos y lo vecinos de Tierra Blanca, autoridad propone reubicar.
Debido al conflicto entre los usuarios del comedor Tambitos y el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), esta institución debería contar con seguridad para sus instalaciones "el Ayuntamiento no va a cuidar las rejas de comida del Cadi", fue la opinión del regidor Gabriel Mendoza Ávila.
Dijo también que reubicar al comedor gratuito no será la solución al problema, pues a donde se muevan los vecinos estarán descontentos, a menos que lo llevaran fuera de la ciudad.
Aseveró que deben cumplirse primero los acuerdos a los que se llegaron, pues en una vista que realizó no había patrullas en la zona, eran las 15:00 horas. La comisión de regidores que se comprometió a solucionar el conflicto acordó tener vigilancia permanente de 09:00 a 15:00 horas.
Junto a las medidas que el Cadi debe tomar, es necesario tener mano firme en Seguridad Pública Municipal con la gente que actúe mal, de forma que sean sancionada, se refirió a aquellos que las maestras del Cadi y los vecinos señalaron como agresores y que hacen del baño en la calle.
Sobre el tema, el alcalde Adán Soria Ramírez, refirió que sigue la negociación entre los vecinos, representantes de Tambitos y del Cadi para llegar a conciliación, a través de la Secretaría del Ayuntamiento. Julián Salvador, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que se buscará una reserva territorial.
Dispuestos
Los encargados de Tambitos expresaron estar abiertos al diálogo con las autoridades y con los vecinos para solucionar conflictos.
Social
El comedor Tambitos defendió que las personas a las que brinda servicio son quienes lo necesita, por eso no se les puede negar.
EL SIGLO DE DURANGO