Otra vez. Los acuerdos de hace varios años ya no se respetan, por eso las autoridades municipales buscan otra vez que ferreteros no vendan ladrillo no elaborado en el PIL.
Ahora las autoridades municipales buscan que ferreteros ayuden a convencer a los obradores para que se retiren al Parque Industrial Ladrillero y dejen de contaminar la ciudad.
Arturo Sosa Guerrero, director de Salud Pública municipal, señaló que se han reunido en varias ocasiones con los dueños de empresas ferreteras para que éstos se sumen al proyecto municipal de reubicación de ladrilleras.
Este proyecto consiste en que los ferreteros busquen convencer a los obradores de la importancia de reubicarse al Parque Industrial y así vender un ladrillo con el cual no se contaminó en su elaboración.
La idea es que las ferreteras sólo vendan ladrillos provenientes del mismo Parque Industrial y con ello, convencer a los obradores la reubicación para eliminar la contaminación en la ciudad de Durango.
Sosa Guerrero aclaró que se hacen esfuerzos para reducir la contaminación producida por los obradores, que poco a poco se dialoga con los obrajeros para convencerlos de su reubicación o del cambio de giro, pero que dejen de seguir contaminando.
Se tiene previsto, señala el funcionario municipal, el derribo de cuatro ladrilleras más, con lo que se continúa con los trabajos que se iniciaron el pasado viernes.
Pero aunado al trabajo de convencimiento con ferreteros, también se buscará el acercamiento con otras áreas de la construcción con el fin de que todos se sumen a comprar sólo ladrillo proveniente del Parque Industrial, reconoce que sería un nuevo convenio porque se supone que desde hace varios años se había llegado a este acuerdo.