Proceso. Alcalde exhortó a comunidad a denunciar los robos aun cuando los ladrones sean aprendidos por la policía.
"Mano dura" para que los jueces no dejen salir a los ladrones que ponen a su disposición el Ministerio Público y las Policías Municipales fue la petición del alcalde capitalino Adán Soria Ramírez, luego de que un ladrón estuvo a punto de ser linchado cuando se le sorprendió intentando entrar a una vivienda.
Manuel Ramírez, de 30 años, ingresó a los separos de la Fiscalía General del Estado luego de que los vecinos del fraccionamiento Nuevo Valle lo encontraron en el momento en que se quería meter a una vivienda para robar, los habitantes de la zona comentaron que la intención era linchar al supuesto delincuente, según se reportó a este medio impreso con datos de la Fiscalía.
El Edil opinó al respecto que hay un marco legal y en todo momento se hará respetar; empero, llamó a la población a que siempre se acuda a la autoridad ante estos sucesos para respaldarla, como se ha hecho con las llamadas de denuncia.
Sobre la poca credibilidad que tienen las denuncias ante la ciudadanía, dado que los amantes de lo ajeno logran salir, dijo que es "algo en lo que tienen que ir apretando todo como ciudadanos", en función de que el trabajo de detener a cientos de ladrones cada mes siga la ruta y una vez que la policía detenga a un individuo el afectado acuda a interponer su denuncia.
Exhortó a que los Ministerios Públicos sean más profesionales cada día con los expedientes y las pruebas que ahora, a través de los juicios orales, se exponen ante un juez y sean tomados en cuenta por dicha autoridad.
A la vez, que los jueces "no dejen salir a los ladrones que se ponen a su disposición los Ministerios Públicos y los Policías Municipales", refutó.