Responsabilidades. Los infantes, la agresora y el agredido deben ser atendidos, luego del caso en el que la niña enterró un lápiz al menor; la Dirección también tendrá la responsabilidad de ejercer sanción contra la docente que se ausentó por ir a recoger a su hijo a un CADI.
Los papás de la infante que agredió en un ojo a un compañero de escuela, y que puede perderlo, "van a tener que ser los responsables directos de ayudar al niño", y es que la niña, en su condición de menor de edad no puede responder por los daños aunque sea la culpable directa, pero los papás sí, fue la opinión de rosa María Triana, miembro de la Comisión de Educación del Ayuntamiento.
El tres de mayo, en la escuela primaria 'Guadalupe Victoria', ubicada frente a la Plazuela Baca Ortíz, la víctima de 11 años se encontraba al frente del grupo de sexto año, ya que la maestra salió a recoger a su hijo al CADI, como lo hace todos los días. El menor consumía sus alimentos cuando la estudiante le enterró un lápiz en el ojo izquierdo y éste se partió en dos, por lo que fue sometido a la tercera cirugía para salvarlo, según denunció la madre del agredido a este medio informativo.
La Edil dijo que era "muy lamentable que la mamá culpe a la maestra", pues los papás tienen la responsabilidad de apoyar, mientras que la Directora del plantel aplicará la sanción que corresponda a la docente.
Reconoció que los maestros saben cómo son los niños, detectan rebeldía y conocen muy bien las actitudes y se distingue cuando son agresivos; sin embargo, hay situaciones imprevistas, lo ocurrido en la escuela 'Guadalupe Victoria' fue un accidente, comentó.
Comentó que se deberá atender a ambos menores y no sólo al lesionado. Según la información que ha circulado, no era la primera vez que la niña agredía, los padres tendrán que revisar qué hay detrás de la conducta de la niña y tratarla.
La madre de la víctima describió que su hijo tenía buenas calificaciones
CASO
Karla Barrios, la mamá del niño afectado, expresó a El Siglo de Durango que ya se interpuso una denuncia contra la infante y se le informó que el proceso lo lleva la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF estatal.
Dijo que la menor fue suspendida de clases tres días, pero no hubo sanción para la maestra, ya que la directora del plantel dijo no estar enterada de la salida de ella.
Salud
Relación
Dinero