Objetivo. Corporaciones policiacas deben ser confiables.
Durango.
Respecto a los elementos policiacos que resultan positivos en exámenes antidoping y/o no aprueban los de confianza, se procede de manera administrativa a su remoción, pero de manera responsable, de tal manera que no se tengan que pagar indemnizaciones ni salarios caídos.
Así lo mencionó la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza, quien manifestó que es necesario tener cuidado de proceder lo más apegado a la ley, para no terminar pagando indemnizaciones a los servidores públicos que resultaron no aptos para desempeñarse en esta instancia.
De la Garza mencionó que envía a la ciudad de México a la práctica del examen de confianza a todo el personal que le permite la Federación, por lo que recientemente 30 personas participaron en dicho esquema.
Además, en el caso del examen antidoping, dijo que les fue practicado a todos los policías y agentes del Ministerio Público hace unos cuantos días.
PRIORIDADES
Mencionó que en acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), se dio prioridad a que los elementos que formarían parte de la Policía Acreditable se hicieran dichos exámenes.
Esto debido a que para consolidar dicha corporación fue necesario evaluar a más de dos mil personas, para su posterior capacitación y dejar en activo a 425 elementos.
Algo similar ocurre con el Subsemun, programa que requiere la evaluación de todos los servidores de Seguridad de los municipios participantes.
El siglo de durango