Inadecuado. Comprar terrenos o casas con personas que desconocen el tema de vivienda se puede convertir en un riesgo.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Carmen María de la Parra, pidió que la gente ya no se acerque con líderes a solicitar vivienda ya que pueden instalarlos en zonas de riesgo; para ello el Municipio trabaja con reservas territoriales que se entregarán a personas con mayor necesidad.
Esto lo comentó al dar a conocer la entrega de 700 lotes en el poblado 15 de Octubre, los cuales costarán 15 mil pesos, ya que se contará con apoyo por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
En esta dependencia se realiza el trámite para solicitar terrenos y todavía quedan algunos disponibles.
POR MUNICIPALIZARSE
La regidora Carmen María de la Parra reportó que se recorrieron dos fraccionamientos que están en proceso de municipalizarse, uno de ellos es el Bugambilias III, en el cual sólo falta terminar algunos aspectos del área verde, pues ya se cumplió con el alumbrado público y el abasto de agua.
Fue visitado el fraccionamiento Valle Verde, en donde se unieron los fraccionadores para colocar el camino de acceso por la salida a Mezquital; son mil metros de longitud por 12 de ancho.
La vialidad desahogará las otras avenidas, en especial en tiempos de feria.
Al hablar de la entrega de la primera etapa del fraccionamiento Victoria de Durango, en el ejido Cristóbal Colón, con la presencia del Presidente Nacional del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), dijo que es una zona habitacional que impacta porque está constituido para el desarrollo familiar, "cien familias viendo crecer a sus hijos en áreas verdes es algo fuera de lo común", consideró.