Nada. Se dio por terminada la búsqueda de la supuesta avioneta que se estrelló en la Sierra de Jimulco.
Las autoridades municipales descartaron el supuesto accidente de una avioneta en la Sierra de Jimulco y dieron por concluidos los trabajos de localización de la aeronave, que iniciaron desde la madrugada del martes.
Margarito Castro Vega, titular de la Dirección de Protección Civil de Torreón, declaró que en la búsqueda hecha por los elementos que subieron se encontraron rastros de una fogata en la Sierra, pero nada de la supuesta avioneta incendiada, ni por tierra ni por aire.
POR AIRE
Por su parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y un agente investigador del Ministerio Público, sobrevolaron la Sierra y el área cercana en una avioneta del Gobierno del Estado, que despegó del Aeropuerto Internacional de esta ciudad el mediodía del mismo martes, sin reportar novedades.
EL AVISO
Como se dio a conocer en este medio, a las 23:43 horas del lunes pasado se reportó vía telefónica que lugareños del poblado Flor de Jimulco, habían visto algo que explotó en lo alto de la sierra y luego veían el fuego.
En el mismo poblado donde se reportó el supuesto hecho, se comisionó a varios agentes de la Policía Rural Municipal, acompañados de un guía, para explorar el lugar y estar en condiciones de brindar ayuda, en caso que así se requiriera, lo que iniciaron al filo de las tres de la madrugada del martes.
VERSIÓN DE AGENTEUno de los agentes de la Policía Rural Municipal, que vive en la Flor de Jimulco, aseguró a El Siglo de Torreón, haber visto fuego en la Sierra, por lo que todos pensaron que se trataba de una avioneta estrellada, motivo por el cual dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
DESCARTADO
El director de Protección Civil, dijo que cuando tomaron conocimiento del supuesto accidente, optaron por esperar al amanecer del martes, pero ya la tarde del mismo día, dieron por concluida la búsqueda y cerrado el caso de la supuesta avioneta, una vez que comprobaron no había tal aeronave y además en ninguna parte se reportó la pérdida de alguna avioneta.