El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre aseguró que con respecto a la presencia de la playmate, Julia Orayen, en el debate entre presidenciables él no exige ninguna disculpa al IFE.
"Me pareció una ocurrencia notable en el debate", dijo, pero no exijo disculpa alguna al Instituto Federal Electoral ni a los organizadores.
El abanderado del Panal dio su opinión en una entrevista radiofónica con Jacobo Zabludowsky, quien le refirió la noticia publicada en un diario donde el IFE admite que fue un error la aparición y vestimenta de la edecán.
Quadri de la Torre señaló además que su balance del debate implica una 'posición ambivalente' pues por un lado dijo sentirse satisfecho por haber planteado sus ideas y, por el otro, lamentó que "los políticos de siempre" persistan en una lucha de descalificaciones en vez de privilegiar sus propuestas.
Candidato en una cena
Quadri contó cómo obtuvo a la candidatura presidencial panalista tras sus reuniones en un círculo literario donde participaba el presidente del Nueva Alianza Luis Castro.
Luego de la ruptura del Panal con el PRI, a principios de febrero en una cena le propusieron ser el representante presidencial de ese partido.
Familia e ingresos
En la entrevista radiofónica, Quadri dio detalles que está casado desde hace 22 años y que tiene tres hijos.
Señaló que es director y propietario de algunas empresas dedicadas a implementar proyectos ambientales relacionados con energías solares, y que de ahí obtiene sus ingresos.
Afirmó que de no ganar la presidencia volverá a dedicarse a lo que hacía antes de febrero.
El abanderado del Panal rechazó la justificación del IFE que admitió como un error la aparición y vestimenta de la modelo en el debate.