Repartición. Los diputados federales se distribuirán 230 millones de pesos que no tendrán que comprobar.
Al referir que los diputados federales están donando un porcentaje de su salario para contribuir a solucionar la problemática por la sequía en Durango, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, consideró que sería bueno que también aportaran una parte del bono que recibirán.
Dijo que hasta el momento no le han externado su intención de donar alguna cantidad, pero "es muy buena idea que colaboren".
"De hecho están donando ahorita un porcentaje de su sueldo, ojalá que también del bono tengan la generosidad para que colaboren", declaró.
Recordó que también los diputados locales están dando el 10 por ciento de su salario y la sociedad en general también ha colaborado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández Flores, declaró que los legisladores federales han sido muy solidarios ante esta problemática ya que junto con el Gobernador han encabezado las gestiones en el Congreso de la Unión para la obtención de 15 mil millones de pesos.
"Eso es todavía más importante que cualquier donación, porque con esos 15 mil millones de pesos, 26 estados estaríamos resolviendo la problemática de la sequía", añadió.
Y es que, los diputados acordaron repartirse 230 millones de pesos para tareas legislativas y actividades complementarias, mismos que no tendrán que comprobar y que son adicionales a los recursos que reciben cada cuatro meses para la operación legislativa.
VAN POR AYUDA INTERNACIONAL
El Gobernador planteó que buscará el apoyo de la ONU ante la problemática de la sequía, ya que la situación ya es muy grave y cada vez más se recrudece.
El siglo de durango