Beneficio. El Reglamento para la Comercialización de Metales inhibirá el robo de cable, problema grave para el Ayuntamiento.
El ejercicio del Reglamento para la Comercialización de Metales del Municipio de Durango ha sido detenido por los asesores dado que se trata de un asunto delicado en el que a veces se registran delitos, consideró el regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes, luego de recalcar que no ha sido publicado el documento.
La ejecución le corresponde a Inspectores Municipales y a Seguridad Pública, al Cabildo le turna hacer el Reglamento, señaló.
El Reglamento fue aprobado el 23 de marzo en el Pleno del Cabildo y en la primera quincena de junio la Coordinación General de Inspectores Municipales dio a conocer que comenzaron a integrar a un padrón a todos los locales con compra-venta de metales; hasta el momento en que El Siglo de Durango realizó la entrevista se habían registrado 20 locales, de los cuales muchos no sabían que tenían que regularizarse.
Esta dependencia durante las visitas también difundió el contenido del documento y las actividades a realizar.
El regidor Eduardo Solís, quien presentó el Reglamento, dijo que hay retrasos pues falta saber si ya se publicó luego de que se aprobó.