Ayuda. Los problemas personales de trabajadores no deben ser ajenos a la empresa, afecta todo.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
"Si tienes una oficina y eres un líder no puedes separar lo personal del trabajo con lo que los afecta en casa", dijo la premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee, al recomendar a los empresarios contar con una zona especial para sus trabajadores, durante su conferencia magistral "La Participación Ciudadana" ofrecida en Durango.
Expresó a los empresarios que es bueno tener un espacio donde los miembros de su organización puedan acercarse para hablar sobre lo que ellos quieran, ella lo tiene y bromeó al decir que se ha arrepentido, ya que sus empleados la buscan con confianza.
También expuso que pueden tomar en cuenta sus propuestas laborales o soluciones a conflictos que preocupan a los empresarios los las noches.
Si juntan al menos a cinco personas con ideas o perfiles similares se puede escoger una estrategia y movilizarse en torno a ella.
EN CASA
Al hablar de las relaciones en el hogar, dijo que los padres no pueden ser amigos de los hijos, "los niños tienen que entender que los adultos estamos a cargo", esto como respuesta a la petición de un consejo por parte del público.
Se requiere enseñar a los infantes a responder con buenas calificaciones y alta moralidad si los padres hacen regalos como un teléfono o un Ipad.
No se puede permitir, por ejemplo, que las chicas lleven un novio diferente cada día, comentó.
Los padres son el modelo a seguir y de ellos depende que aprendan a ser responsables y a desarrollar liderazgo transformador.
Los padres deben preguntarse "¿qué hicimos para educar a nuestros hijos"?, reflexionó.