Solicitan. Ante la negativa, los comerciantes ambulantes emitieron un oficio dirigido al alcalde Cristóbal Marrufo.
Luego de que el departamento de Ingresos señalara que no habría ninguna reducción a la cuota semanal de los vendedores ambulantes, ayer por la mañana, la Contraloría Municipal informó que sí se reduciría la cuota.
Después de que los vendedores ambulantes solicitaran el apoyo de la Presidencia Municipal para reducir los costos de las cuotas semanales, la Tesorería informó que las cuotas ya estaban destinadas, que incluso se había apoyado durante un año con la cuota mínima a estos comerciantes, la cual era de 26 pesos.
Asimismo, la Tesorería argumentó que el recorrido que realizaban los comerciantes podría darles los suficientes ingresos para llevar de comer a sus hogares, surtir la mercancía y pagar las cuotas al municipio. Además de que era una disposición estatal.
Ante dicha respuesta, los comerciantes ambulantes decidieron emitir un oficio dirigido al alcalde Cristóbal Marrufo para solicitarle que no se les aplicara la cuota de comercio con vehículo de tracción, la cual es de 63 pesos y les estaba siendo solicitada desde hace tres semanas.
Sin embargo, luego de dos días de dialogar, la Contraloría anunció ayer a los comerciantes que siempre sí se les cobrará sólo los 26 pesos, por disposición del Cabildo, sin embargo, los regidores y síndicos, a excepción del alcalde se encuentran de vacaciones.
Sin embargo, la decisión ya fue anunciada y los comerciantes ya no pagarán más los 63 pesos.