Crítica. El último conflicto de la titular de Turismo Municipal fue por un viaje al extranjero en medio de la Semana del Turismo.
Que la Dirección Municipal de Promoción Turística se incorpore como una subdirección del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ya que los resultados del costo-beneficio de la dependencia en medio de controversias ha sido negativo, dijo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico Silvia Patricia Jiménez Delgado al presentar dicha iniciativa en Cabildo.
La Edil solicitó al Pleno del Cabildo reformas al Reglamento de la Administración Pública Municipal para tal cambio.
A casi ya 28 meses la Administración Municipal se observa que no existe impacto relevante en el ámbito turístico, lo que no justifica su existencia como Unidad Administrativa ni el presupuesto.
Al resaltar la incapacidad de la dependencia, Jiménez Delgado reprobó que el proyecto viable y con potencial de la Casa de la Plata esté abandonado con "un claro distanciamiento de su responsable con quien debería ser la principal promotora", subrayó en referencia a la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística Yazmín Barrera Compean.
Planteó que se conceda también a Casa de la Plata, ubicada en las instalaciones de Promoción Turística, que sea un organismo descentralizado, autónomo y auto administrable.
Consideró que la Dirección de Turismo podría funcionar como subdirección del IMAC porque los resultados favorables de éste "saltan a la vista".
Se vincularían programas y acciones para promover con más eficiencia el desarrollo turístico para hacer de Durango la Capital Cultural del Norte de la República, concluyó al exhortar al análisis a la Comisión de gobernación.
LEÓN CAMRLO ALVARADO/ El Siglo de Durango