Lucha. Fotografía de Archivo del pasado mes de abril de Marisela Escobedo Ortiz, de 52 años quien fue asesinada.
El gobernador César Duarte Jáquez consideró que los homicidios de Rubí Marisol Frayre Escobedo y Marisela Escobedo Ortiz, quedan cerrados con la muerte de Sergio Rafael Barraza Bocanegra y la captura de José Enrique Jiménez Zavala.
Dijo que con la muerte de Barraza Bocanegra, en un enfrentamiento con militares en una comunidad de Zacatecas, "se cierra un doloroso capítulo que vivimos los chihuahuenses".
Este hecho es el inicio de que se vaya sanando esa profunda herida que nos dejaron las muertes de Rubí y de Marisela, añadió.
Duarte Jáquez comentó que su Gobierno brinda su apoyo y comprensión a las víctimas del delito, pero en el homicidio de Rubí y de Marisol, perpetrado en agosto de 2008, la Fiscalía General del estado nunca dejó de buscar a los responsables de este "atroz" delito.
Explicó que mediante "un intenso trabajo de inteligencia y de investigación de campo, la Policía Estatal detuvo a José Enrique Jiménez Zavala, autor material de la muerte de Marisela".
Recordó que el acusado declaró que el asesinato de Marisela fue un acuerdo entre el grupo de La Línea con Los Zetas, la organización delictiva a la que, ahora se confirma, perteneció el homicida de Rubí, Sergio Barraza Bocanegra.