El mexicano Sergio Pérez lamentó haber quedado fuera de los puntos luego del gran esfuerzo que hizo para terminar undécimo en el Gran Premio de Mónaco. (EFE)
Haciendo una carrera inteligente, lo que le permitió remontar 12 lugares, el piloto mexicano Serio Pérez concluyó ayer domingo en el undécimo sitio del Gran Premio de Montecarlo de Fórmula Uno.
El piloto jalisciense, quien arrancó en la vigésimo tercera posición de la parrilla de salida, fue aprovechando los abandonos que por diversas circunstancias se produjeron a lo largo de las 78 vueltas a este exigente circuito callejero de este principado.
La victoria en esta competencia, sexta fecha de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, fue para el australiano Mark Webber, a bordo de un Red Bull, quien realizó los 78 giros a este estrecho y muy técnico circuito callejero de 3.340 kilómetros de longitud en un tiempo de una hora, 46 minutos y seis segundos.
En el segundo puesto, a 643 milésimas del triunfador, al volante de un Mercedes llegó el alemán Nico Rosberg, en tanto que el español Fernando Alonso, quien conduce un Ferrari, terminó en el tercer sitio a 947 milésimas de segundo del ganador.
Con este resultado, ahora la clasificación de conductores es encabezada por el piloto hispano Fernando Alonso, quien contabiliza 76 puntos y aventaja por tres unidades a los pilotos de la escudería Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, quienes suman 73 puntos cada uno.
A pesar de que no logró sumar puntos para su causa, el mexicano Sergio Pérez, quien conduce un Sauber, se mantiene en la décima posición de la clasificación mundial de Conductores al tener 22 unidades en su haber, gracias al octavo sitio que logró en el Gran premio de Australia y al segundo lugar que logró en el Gran Premio de Malasia.
Por otra parte, el piloto australiano se convierte en el sexto ganador en igual número de competencias que se han efectuado en la actual campaña.
Los triunfadores han sido, el británico Jenson Button en Australia, el español Fernando Alonso en Malasia, el finlandés Nico Rosberg en China, el austríaco Sebastian Vettel en Bahrain y el venezolano Pastor Maldonado en España.
En cuanto al desempeño del mexicano Pérez, el oriundo de la ciudad de Guadalajara contó con algo de "ayuda" de sus rivales, ya que nueve conductores abandonaron la prueba por diversas razones, siendo éstos el venezolano Pastor Maldonado, el francés Romain Grosjean, el español Pedro de la Rosa, el japonés Kamui Kobayashi y el ruso Vitaly Petrov.
Completan la lista de los abandonos el ex campeón mundial de esta categoría, el alemán Michael Schumacher, el francés Charles Pic, el australiano Daniel Ricciardo, así como el británico Jenson Buton.
Esas bajas y una buena conducción permitieron al mexicano arañar la posibilidad de sumar un punto en una carrera que de entrada se puso complicada, pero a pesar de su esfuerzo se quedo a una vuelta del campeón de esta competencia.