El defensa portugués Kleper Laveran Lima Ferreira 'Pepe', del Real Madrid, no fue castigado por el momento por la disciplinaria del balompié español a pesar del pisotón al delantero argentino Lionel Messi
El defensa portugués Kleper Laveran Lima Ferreira 'Pepe', del Real Madrid, no fue castigado por el momento por la disciplinaria del balompié español a pesar del pisotón al delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona.
Este día el juez de Competición de la Real Federación Española de Futbol dio a conocer su informe sobre los elementos sancionados en la Copa del Rey y no existió alguna sanción para el jugador del equipo 'merengue'.
Alfredo Flórez, encargado de dar a conocer los castigos, sólo confirmó la tarjeta amarilla a Pepe, la cual recibió durante el cotejo de ida de los cuartos de final ante el Barcelona, sin embargo no fue suspendido partido alguno por el pisotón a Messi, acción que en ese momento no vio el árbitro del cotejo, Muñiz Fernández.
A pesar de este primer veredicto, el zaguero lusitano todavía puede ser castigado cuando el miércoles se vuelva analizar la situación y se determine si habrá sanción por oficio ante la acción de Pepe una vez que el Barcelona no se quejó.
De manera interna, el club madridista tampoco sancionó al portugués y sólo se manejó que le darían algunos días de vacaciones en busca de que regrese más tranquilo. El pisotón a Messi le valió a Pepe muchas críticas, incluso de los mismos seguidores del Real Madrid.
Precisamente, el Real Madrid y el Barcelona se medirán el próximo miércoles en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, serie donde los culés tienen ventaja de 2-1.