Gómez Palacio
Los tres hombres que fueron acusados de extorsionar a una familia del ejido El Barro, ya fueron liberados por falta de elementos en su contra.
Rubén Pérez Ponce, José Rubén Villanueva Solís y a Alan, de 24, 27 y16 años, respectivamente, recuperaron su libertad el jueves por la tarde luego de que las autoridades ministeriales determinaron que no había delito que perseguir.
Como se informó con anterioridad los tres sujetos fueron arrestados la noche del miércoles luego de que unos pobladores del ejido El Barro pidieron el apoyo de los policías preventivos porque los extorsionaron a cambio de no secuestrar a una jovencita de 15 años.
Cuando los uniformados llegaron al poblado, se acercaron a la vivienda que se ubica atrás del campo de fútbol y detuvieron a los tres presuntos extorsionadores, mismos que se iban a retirar del lugar a bordo de una camioneta pick-up.
Según la declaración de los afectados, los detenidos les exigían 15 mil pesos, pero ellos les entregaron sólo cinco mil y por ese motivo causaron destrozos en la casa.
Luego de recabar las evidencias y los testimoniales, las autoridades determinaron que no existió ninguna extorsión y que todo se debió a viejas rencillas entre familias de los poblados circunvecinos.