Neza. Casa donde una madre dejó ciego a su hijo, de 5 años, al sacarle los ojos.
Fernando, el niño de 5 años, a quien su madre y tía le extrajeron los ojos en un presunto ritual satánico celebrado al interior de un domicilio ubicado en este municipio, no tiene ninguna posibilidad volver a ver.
Aunque reportan que su estado de salud es estable, pero grave, el pequeño fue sometido a una cirugía para el cierre de la fístula, por lo que ya no hay fuga de líquido cefalorraquídeo. Al respecto, Gabriel O`Shea, secretario de Salud del Estado de México, señaló que el menor "no tiene globos oculares, la cavidad queda vacía, sin la presencia del globo ocular, no existe transplante de ojos, ni restauración de nervio óptico, lo único que se transplanta en el ojo es la córnea, pero aquí pues ya no hay ninguna posibilidad, por que ya no existe el globo ocular".
El funcionario señaló que el menor podría salir del Hospital Pediátrico de Legaria en 10 días más, si no existe complicación.
Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se comprometió ayer a estar pendiente de la recuperación del pequeño, a quien dio a conocer, se le brindará atención médica y psicológica, además de una beca permanente para garantizar su desarrollo.