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Quejas contra agentes 'mal fundamentadas'

Sin fundamento. Quejas de ciudadanos en contra de agentes de Tránsito no están bien sustentadas, según el departamento de Asuntos Internos.

Sin fundamento. Quejas de ciudadanos en contra de agentes de Tránsito no están bien sustentadas, según el departamento de Asuntos Internos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El 90 por ciento de las quejas ciudadanas que recibe el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad es en contra de agentes de Tránsito, pero la mayor parte no está bien fundamentada.

 MULTAS BIEN APLICADAS

El departamento recibe al mes un promedio de 30 a 35 quejas por infracciones aplicadas por los elementos.

Ismael Domínguez, responsable del Departamento, señala que la principal queja es por multas que los elementos hacen a los conductores de vehículos que se estacionan en lugares para discapacitados y que no cuentan con las placas o el gafete que indica su condición.

"Algunas sí son personas con discapacidad, pero no cuentan con sus placas o traen el gafete en su cartera, el agente de Tránsito no puede adivinar que el espacio es ocupado por la persona para la que fue acondicionado, por lo que la actuación del agente de Tránsito es la correcta", dijo.

Otra de las quejas más recurrentes es el estacionamiento en lugares prohibidos, por desconocimiento de la señalización.

"La gente viene y dice que sólo una parte del vehículo rebasa la línea amarilla y que eso no debe ser motivo de infracción, pero sí lo es", dijo.

El responsable indicó que por extorsión o violaciones al reglamento de Tránsito en este año el Departamento no ha tenido quejas de los ciudadanos, pues cuando hacen una acusación de este tipo es porque los infraccionan y se molestan, pero por lo general no informan el número de patrulla o refieren algún dato que identifique a los elementos.

 PREFIEREN EXHIBIRLOS

Sobre los videos publicados a través de Siglo TV en donde los ciudadanos grabaron a dos agentes de Tránsito violando el reglamento, y a uno más aparentemente recibiendo dinero, indicó que la ciudadanía además de exhibirlos a través de los medios tiene la opción de acudir al Departamento a presentar su queja para que sea atendida y los malos elementos sancionados.

El primer video se publicó el 8 de marzo y el segundo el pasado 19 de julio.

Aunque el Departamento de Asuntos Internos no recibió la queja directa de los afectados, comenzó los procesos administrativos en contra de los elementos que podrían terminar con su baja.

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Escrito en: transito gp

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