Foto: LA I
De las quejas que se tienen en contra de servidores públicos en la Contraloría en Lerdo, el 75 por ciento son en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad, seguidas por las de los elementos de Seguridad Pública. Sólo el 10 por ciento son ratificadas.
Sin seguimiento
El titular de la Contraloría Municipal, Miguel Martínez Díaz, informó que son aproximadamente 150 las quejas que se han recibido en la dependencia en casi dos años, lista que encabezan los agentes viales. "Les puedo decir que de las últimas doce quejas que hemos atendido, al menos 8 son en contra de los agentes de vialidad", explicó.
Las principales quejas son: por malos tratos, por solicitar dinero a los automovilistas, por imponer infracciones injustas, entre otras.
Pero de acuerdo con el contralor municipal, el 90 por ciento de las quejas presentadas ante los agentes de vialidad, no son ratificadas por los automovilistas por lo que de inmediato son desechadas.
Del diez por ciento restante, explicó que sí se comprueban, "es relativo porque es de palabra, por ejemplo: los quejosos argumentan que el agente dijo eres un tal por cual, y el agente dice que sólo se defendió", señaló.
75
POR CIENTO
De las quejas que se presentan en la Contraloría Municipal, son en contra de tránsitos.
Sanciones
Es el titular de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley, quien se encarga de sancionar a los agentes. Aunque el contralor desconoce el número de sancionados, asegura que no se ha dado de baja a ningún agente.