Requisito. El Contralor Municipal comentó que es necesario identificarse al poner una queja para poder darle seguimiento.
La mayoría de las quejas que se interponen contra dependencias y servidores públicos del Ayuntamiento se quedan en el buzón, pues los denunciantes reportan por este medio de manera anónima y no formalizan, dijo José Luis Catarino Alba, contralor municipal.
Aunque los quejosos no se identifican "se les da un poco de seguimiento", la denuncia se manda a la dependencia señalada y ésta reporta las acciones que se han tomado para solucionarla.
En promedio se reciben 24 quejas y muy pocas llegan a interponerse de manera formal.
Muchas se relacionan a la atención al público en directo, la mayoría en contra del personal de la Unidad Administrativa, le sigue la Dirección Municipal de Servicios Públicos y el 072.
El Contralor llamó a la ciudadanía a identificarse para poder resolver su queja con satisfacción, de otro modo se dificulta la aplicación de sanciones.
Agregó que tampoco se recibió ninguna queja formal por el tema electoral.
QUEJAS
La Contraloría Municipal define a una queja como la expresión de "presuntos hechos que incumplen las responsabilidades enmarcadas en la Ley, en los que se encuentran involucrados funcionarios o servidores públicos municipales en ejercicio de sus funciones", mismos que afectan la esfera jurídica de una persona y se hacen del conocimiento de la autoridad, en este caso la Contraloría.
Las quejas se pueden turnar de forma personal al acudir a las oficinas de la Contraloría, en la página: www.contraloria.municipiodurango.gob.mx, o en los buzones que se encuentran en las dependencias municipales.