Habitantes de este municipio quemaron las boletas electorales de los comicios del pasado domingo, luego de que los resultados preliminares otorgaron la victoria al Partido Acción Nacional (PAN) y en el recuento supuestamente ganó la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza con su candidato Isidro Rivas Juárez, con ventaja de 45 votos.
Más de 500 pobladores de Melchor Ocampo bloquearon la noche del jueves con piedras, llantas y troncos la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo en diversos puntos, por lo que tráileres se quedaron varados en la vialidad y los automovilistas buscaron alternativas.
Los inconformes aseguraron que quemaron las boletas electorales en rechazo al fraude electoral registrado en el municipio y dijeron que no permitirán la imposición de Rivas Juárez como alcalde, quien en dos ocasiones ya ha sido presidente municipal.
La tarde del jueves los colonos sitiaron la sede del Consejo Municipal Electoral, ubicada en calle cerrada Juan de Dios Peza, barrio Torresco, y los funcionarios electorales fueron rescatados en un operativo por policías estatales, que arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes.
La policía se llevó también el acta del cómputo final de los resultados electorales de la elección municipal, aunque la misma sólo fue firmada por el representante del PRI y los consejeros municipales.
El Consejo Municipal Electoral permanecía cerrado.
Algunos pobladores exigieron la nulidad de la elección municipal y que se convoque a comicios extraordinarios.