Peralta con sed de revancha por el campeonato.(Jam Media)
El hombre del momento en Santos y el futbol mexicano, Oribe Peralta, no ve la gran final del Clausura 2012 ante el Monterrey como una revancha, pese a que el destino puso a laguneros y regios una vez más frente a frente, por la disputa un campeonato, como lo fue en el Apertura 2010 y en la reciente Concachampions.
“Lo que sí hay, es una deuda muy grande pero con la gente (aficionados). Más que con Rayados, es sed de revancha porque queremos ser campeones. Salvo la final contra ellos, las demás finales perdidas fueron injustas, por lo que buscamos demostrar que merecemos ser campeones”.
Oribe mencionó que lo único que tendrán que hacer diferente respecto a las otras finales para poder obtener el campeonato, será ganar, así de simple.
Agregó que la suerte en la cancha, la crean ellos mismos, por lo que están conscientes que entre más trabajen, tienen más posibilidades que los acompañe ese factor.
“Estamos tranquilos y contentos por haber llegado a otra final. La verdad que casi no hemos dormido bien como lo hubiéramos querido, pero ya habrá tiempo de descansar”.
El “Cepillo” destacó que Monterrey, es un rival al que le pueden hacer daño, aunque deberán ser muy cuidadosos con la gente de ataque que tienen, además de realizar un partido inteligente en la ida, ya que para el choque de vuelta, saben que pueden coronarse en la Comarca.
“Sin duda, será ventaja cerrar en casa, con la gente que se metió otra vez con nosotros, porque este equipo demostró que tiene mucha fe y confianza en sí mismo, que nunca va a bajar los brazos, para conseguir lo que quiere”.
Peralta resaltó el hecho que los albiverdes, se levantaron muy rápido de la final perdida en la Liga de Campeones de la Concacaf y aseguró, que están para ganar el campeonato, siempre y cuando sigan con esa hambre y ganas de querer levantar la copa.
“Es un Santos muy golpeado, por tanta final perdida, pero con muchas más ganas de querer ganar, que cualquiera que se pare enfrente” dejó en claro el oriundo de La Partida.
Por lo pronto, su mente está enfocada de lleno en el torneo mexicano, en la final, en poder salir campeón, no ve más adelante, por lo que la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos en Londres, hasta el momento no la contempla, ya que eso vendrá después.
Ante Monterrey mencionó, que serán dos partidos y deberán jugarlos concentrados al máximo, ya que si regalan uno, se les irá el campeonato.
“Hay que quitarles la pelota, eso será importante para nosotros, nos va a dar más confianza y crearemos más oportunidades de gol. La gente en nuestro estadio va a ser importante, sea cual sea el marcador, que estén con nosotros”.