El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que no hubo daños en la entidad tras el sismo de 7.8 grados ocurrido este mediodía, pero las 18 unidades municipales de protección civil realizan un monitoreo de la situación.
"Tenemos reportes de que se sintió en varias partes, particularmente en la zona metropolitana, en la zona de Jardines de la Hacienda, Jurica, colonia El Progreso, en la zona centro, en Palacio de Gobierno", explicó.
Los corporativos Blanco y Santander, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) evacuaron a su personal debido a la intensidad con la que se sintió el temblor.
"Lo importante es que la gente sepa que no pasó a mayores, fue un buen movimiento telúrico, es muy distinto a los que son de la zona serrana. No tenemos ningún reporte de afectación", aclaró.
Se espera que algunas réplicas del temblor pudieran sentirse en territorio queretano, por lo que se mantendrá la alerta en las unidades de protección civil.