PT. Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como candidato del PT a la Presidencia de la República.
El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aceptó presentar sus análisis toxicológicos y de polígrafo, pero retó a sus contrincantes a someter a prueba la licitud de sus propiedades, y decir "quién pompó" todo lo que poseen.
En respuesta al reto de la panista Josefina Vázquez Mota para que él y su equipo prueben estar limpios de tóxicos, el tabasqueño dijo que sí, "no hay ningún problema", pero reviró con la demanda de prueba de honestidad: "Incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción" entre ellos dos y el priísta Enrique Peña Nieto.
"Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos, dice la canción de mi finado paisano 'Chico Ché', quién pompó. Yo ya la hice pública (...)" afirmó al recordar que este diario la solicitó y obtuvo los datos.
López Obrador rindió protesta este domingo como candidato presidencial del PT, que junto con PMC y PRD integran la coalición Movimiento Progresista, bajo cuyo registro contenderá el 1 de julio.