El gobernador Rubén Moreira presentó el viernes 19 de octubre una petición de autorización a la Comisión de Finanzas del Congreso de Coahuila para solicitar un crédito de 950 millones de pesos.
El gobernador Rubén Moreira presentó el viernes 19 de octubre una petición de autorización a la Comisión de Finanzas del Congreso de Coahuila para solicitar un crédito de 950 millones de pesos, el cual se busca pagar a 20 años, informó José Luis Moreno, presidente de la citada comisión.
Según informó el diputado, el préstamo sería para cubrir dos objetivos: obras de infraestructura y refinanciamiento de créditos ya existentes; sin embargo no se han detallado éstos últimos aún.
“El Ejecutivo del estado presentó una solicitud de crédito, el cual es un recurso que puede alcanzar hasta 950 millones de pesos, donde los beneficios sería que no se pague el capital y se pagaría una tasa de interés competitiva en donde se tienen de bono cero”, explicó Moreno.
Comentó que la solicitud tiene dos posibilidades, la primera de poder ayudar a refinanciar créditos que no tienen una tasa de interés tan competitiva como ésta, y el otro que se pueda aprovechar para trabajar en infraestructura dentro del estado.
“En este momento es la información que tenemos y por ello nos vamos a reunir con el secretario de finanzas (Jesús Ocha) en éstos próximos 15 días; tendremos juntas con su equipo de trabajo para que el mandatario exponga los motivos de forma detallada de en donde se va aprovechar este recurso”, informó.
Más información en la edición impresa de mañana.