Jackie y Chantall no tuvieron problemas con el pesaje. Quiere Jackie Nava el título mundial
Sin problemas con la báscula. 122 libras exactas. Jackie Nava libró sin contratiempos la ceremonia de pesaje previa a su combate por el campeonato supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el que enfrentará a la actual monarca, la panameña Chantall Martínez.
No se trata de una pelea cualquiera. "La Princesa Azteca" se preparó durante dos meses para convertirse en reina del orbe por cuarta vez en su carrera.
"Estoy lista. Ella es una peleadora dura, pero tengo mucha confianza en hacer un combate inteligente. Conforme avance el duelo definiré la estrategia que me pueda llevar al título", dijo Nava, ante cientos de personas en la Macroplaza de Tijuana.
"La Fiera", como le apodan a la rival de la mexicana, es una vieja conocida. Hace dos años Jackie la venció de manera unánime, por lo que conoce bien sus fortalezas y debilidades.
"Cada batalla es diferente y se aprende mucho. Es de brazos largos y muy ágil, se mueve bien, pero no es una peleadora muy rápida, así que espero poder controlarla. El apoyo de toda la gente será fundamental para mí y espero darles una victoria".
La oriunda de Tijuana tuvo un 2011 muy activo en el que se enfrentó a Ana María Torres y a la argentina Soledad. Este año espera iniciar con el pie derecho.
Nava acumula 25 victorias, 11 nocauts, cuatro derrotas y tres empates mientras Chantall, de 21 años, tiene 15 triunfos y cuatro caídas.