El candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por ampliar el número de ciclovías que hay en la capital, como una medida para fomentar el cuidado de la salud y la convivencia entre los capitalinos.
Al participar en la 52 Vuelta Internacional de la Ciudad de México, en el Circuito Aztecas, como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud, calculó que el DF tiene unos 92 kilómetros de ciclovías, lo que significa el 10% de los casi 900 kilómetros que tiene Dinamarca, uno de los países de Europa que presenta las mejores condiciones para andar en bicicleta.
Mancera Espinosa destacó, en entrevista, que al realizar unas 500 pedaleadas se ahorra hasta medio kilo de dióxido de carbono emitido a la atmósfera y se mejoran las condiciones de salud de los capitalinos, después de recorrer unos kilómetros en "bici".
El ex procurador capitalino añadió que cada año se hace un chequeo general de salud y que hasta ahora ha salido "invicto".
Sobre la salud de sus contrincantes a la jefatura de gobierno, Isabel Miranda de Wallace por el Partido Acción Nacional (PAN) y Beatriz Paredes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que "esa ya es una cuestión personal. Cada quien sabe lo que tiene que hacer pero creo que la salud es fundamental".
Mancera recordó que cuando estuvo al frente de la dependencia ordenó que todo el personal se realizara un examen médico.
A 21 días de que inicien las campañas electorales para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), y en el contexto de las polarizaciones que se han visto en las campañas presidenciales, Miguel Ángel Mancera fue cuestionado sobre el riesgo de que en la ciudad suceda lo mismo, a lo que contestó: "los riesgos siempre están latentes, pero nos ayuda mucho la gente, nos apoya".