La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca interrogar al general de División Diplomado del Estado Mayor en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, al tener confirmado que se reunió con su colega Arturo Acosta Chaparro, antes del homicidio de éste.
"Estamos haciendo las gestiones para hacerlo en virtud de que derivado de la coordinación que existe con la Procuraduría General de la República, tenemos indicios de que pudieron haber estado juntos un día antes", informó el procurador Jesús Rodríguez Almeida.
Sin embargo, el funcionario dio a conocer que tiene pruebas de dicho encuentro.
"Por supuesto, lo tenemos confirmado con la tecnología con el estudio de gabinete y, consecuentemente, una vez que tengamos esa posibilidad haremos lo conducente; pero ello no quiere decir, tampoco que tenga que ver específicamente con el homicidio del ex general".
Lo que la Procuraduría capitalina busca con el interrogatorio a Tomás Ángeles es saber la relación que tenía con él, explicó.
Y luego de dicho interrogatorio, considerarán hacer lo mismo con José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.