El empate o la victoria daría a los Guerreros el pase a la final. ARCHIVO
Santos Laguna de México buscará asegurar su pase a los partidos por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el encuentro de vuelta de semifinales frente al equipo canadiense del Toronto FC, que está obligado al triunfo.
Este partido en el que se definirá a uno de los dos equipos que disputarán la final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se llevará a cabo en el nuevo estadio Corona a las 19:00 horas.
Los de la Comarca Lagunera llegan a este duelo con la ventaja que les da el empate a un gol que consiguieron en el primer cotejo celebrado en suelo canadiense, por lo que el empate sin goles o cualquier victoria les da el pase.
Sin embargo, la escuadra que dirige Benjamín Galindo no puede confiarse y apostar por la igualada, pues está obligado a imponer sus mejores condiciones futbolísticas y ganar por la mayor diferencia de goles posible.
El "Maestro" Galindo tendrá bajas importantes: Osmar Mares y el colombiano Carlos Quintero, quienes vieron la tarjeta roja en los primeros 90 minutos y tendrán que ver desde la tribuna este decisivo partido.
A su vez, el cuadro de Toronto no tiene más opción que salir con la victoria o apostar por el empate por cualquier marcador arriba de un gol para poder colarse a la final.
El conjunto que dirige el holandés Aarón Winter supo responder de la mejor forma cuando se vieron abajo en el marcador, el problema es que ahora no tendrá el respaldo de su gente y habrá que ver cómo reacciona ante la presión que ejercerá el público coahuilense.
Durante la primera fase de este certamen, el cuadro del país del norte ya pisó territorio mexicano y se llevó una goleada de 4-0 a manos de Pumas de la UNAM.