Lo invitan. Algunos regidores respaldaron la propuesta para que sea el gobernador quien se reúna con ellos en sesión de Cabildo.
El regidor Gustavo Acosta Vázquez propuso que sea el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien asista a una de las sesiones de Cabildo en lugar de que los ediles le pidan una audiencia, para hacerle propuestas concretas encaminadas a mejorar los ingresos del Municipio.
Durante la sesión de Cabildo, algunos de sus integrantes argumentaron su rechazo a firmar el escrito elaborado por Omar Castañeda González, quien hizo un extrañamiento a sus compañeros y consideró preocupante que este órgano de gobierno se haya caracterizado por un debate estéril durante los 18 meses transcurridos de la administración.
El edil de extracción perredista, rechazó asumir el papel de vocero del Cabildo y señaló que la única intención fue solicitar una audiencia al ejecutivo "pero les preocupan más las formas que los despidos de personal y las becas que se están dejando de entregar" por falta de recursos.
Víctor Chaúl e Ismael Sánchez, señalaron que primero era necesario formular propuestas concretas para plantearlas al gobernador, mientras que Pablo César Aguilar consideró que no sería necesario puesto que la alcaldesa, Rocío Rebollo quien encabeza las negociaciones, lo hace ya en representación de todo el Ayuntamiento.
Llegar a acuerdos concretos fue otro reclamo, por lo que algunos respaldaron la invitación al gobernador.
Sin riesgo
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, reafirmó su confianza en que el gobernador les dé su respaldo y apoyo en las propuestas que se le hagan para recuperar los ingresos perdidos.
Por otra parte, descartó cualquier riesgo de que los recursos federales se pierdan, como los que este año se destinarán al programa de Rescate de Espacios Públicos, que se redujo en forma considerable no sólo aquí, sino en todo el país.