Foto: LA I
La ampliación a ocho carriles del acceso Gómez Palacio por la carretera de Chihuahua, es una de las obras que se pretende ejercer el próximo año con recursos por el orden de los 50 millones de pesos, tan sólo en su primera etapa.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), este proyecto será presentado para su aprobación al Gobierno federal entrante, con la intención de que se desarrolle a partir del próximo año.
Complemento
La propuesta fue incluida a solicitud del municipio, el cual considera importante habilitar uno de los principales accesos a la ciudad, que sería complementado con la reparación del pavimento del crucero Hamburgo que se realiza actualmente, en el cual confluye dicha carretera con el Periférico Ejército Mexicano.
Esta vía de comunicación dispone de cuatro carriles a partir de este crucero y hasta el entronque con el ejido Vergel, pero ya resulta insuficiente para deshogar todo el tránsito local que procede de colonias aledañas al Cereso, principalmente.
De manera provisional, colocaron pintura en los camellones centrales.
La reparación
La reparación del crucero Hamburgo que se realiza desde hace algunas semanas, complementaría la ampliación a ocho carriles que se contempla para dicho acceso a Gómez.
50
MILLONES De pesos pretenden obtener del Gobierno Federal para la primera etapa.