Respuesta. Buzones reciben papelería para la reafiliación al Seguro Popular.
El Seguro Popular gestiona la instalación de un buzón en cada una de las cabeceras municipales que comprende su jurisdicción, con el objetivo de facilitar a las familias el trámite de reafiliación.
Esteban Islas Guerrero, supervisor jurisdiccional del programa en La Laguna de Durango, informó que en una primera etapa se buscará abarcar las cabeceras municipales, y posteriormente cubrir cada Centro de Salud.
"Se pretende en una primera etapa, instalar un buzón en cada cabecera municipal de los 12 municipios, en Gómez y Lerdo. El objetivo es uno por Centro de Salud, esto va a facilitar los servicios hacia las familias", dijo.
Indicó que el buzón, instalado ya en el Módulo de Afiliación ubicado en el Centro de Salud Isauro Benzor, y en el situado en el Centro de Lerdo, recibiría la papelería para la reafiliación y de esta manera se evitará pérdida de tiempo para las familias.
"El buzón es un trabajador que esta funcionando las 24 hora del día, para las familias va a ser muy cómodo el ir a depositar su papelería, pues hay familias que trabajan y no pueden venir en un horario de oficina", indicó. Comentó que más adelante se buscaría que dicho buzón pudiera recibir papelería para la realización de otros trámites.
Los afiliados al Seguro Popular tienen una póliza que caduca cada cierto tiempo, por lo que la reafiliación es para validar nuevamente esta póliza y no perder el beneficio.
Por lo pronto, los trámites de reafiliación se están recibiendo en las oficinas del Seguro Popular instaladas en Aldama y Justo Sierra, en Gómez Palacio y Allende 233 Oriente, en el Centro de Lerdo, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Asimismo, personal del Seguro Popular realiza recorridos en comunidades del área urbana y rural de los 12 municipios que tiene a cargo.