Micoempresas. Talleristas de Desarrollo Humano buscan establecer su propia empresa en comunidades rurales y urbanas.
El departamento de Desarrollo Humano busca crear microempresas para talleristas textiles, de carpintería, cocina y manualidades, entre otros.
EN BUSCA DE RECURSOS Según declaró Claudia Galán, titular del departamento de Desarrollo Humano en Gómez Palacio, durante los próximos meses estará gestionando recursos municipales, federales y del estado, a fin de proporcionarles a talleristas de diversas comunidades rurales y urbanas una oportunidad de crear su propia empresa ya sea independiente o colectiva.
"La idea es crear talleres autosustentables o micronegocios en conjunto donde integrantes de una comunidad realicen una alianza de esfuerzos y conocimientos para que establezcan su propia empresa ya sea en el área rural o urbana", dijo Claudia Galán.
LOS INTERESADOS Agrego que actualmente son 10 los talleristas interesados en crear su propia empresa, por lo que gestiona recursos ante la administración municipal para apoyar a los ciudadanos a fin de logren concretar sus proyectos.
Algunas de las posibles microempresas son de giro textil, restaurantero y mobiliario, de diseño, artesanal, así como de servicios y comercial, por mencionar algunos.