Nómina. Integrantes de la Comisión de Hacienda confían en que se les informe sobre el estado que guarda la nómina municipal.
La Comisión de Hacienda del Cabildo confía en que el nuevo encargado de Recursos Humanos en el municipio, Jesús de Anda colabore y proporcione la información relacionada con la nómina y los gastos que ésta representa, dijo el presidente, Gabriel Villalobos Mora.
Señaló que a la extitular, Margarita Valadez se le pidió en varias ocasiones ese contenido, pero no se les proporcionó y tampoco atendió invitaciones para reunirse con la Comisión y tocar el tema, "espero que el nuevo (jefe del área) venga con muchas ganas de trabajar y colabore para checar los bimestres a cabalidad".
Dijo que al iniciar la revisión del estado financiero marzo-abril, se pidió al tesorero el desglose de las liquidaciones laborales, rubro sobre el que también se expusieron algunas dudas en el bimestre enero-febrero.
Villalobos Mora consideró necesario que el Municipio analice el costo-beneficio en torno a los despidos que se siguen dando de acuerdo con las liquidaciones que aparecen en las cuentas, ya que esto también representa un fuerte gasto para la administración.
Por otra parte, deben considerar que a menor personal es mayor el pago de horas extra, por lo que en lugar de recortar podría reubicarse el personal, asignarse a otras funciones u otro tipo de medidas.
La Comisión pretende retomar el tema de la auditoría que practicó la Contraloría al departamento de Recursos Humanos.