Infracciones. Los regidores podrían dejar de dar condonaciones por multas de tránsito.
Luego de que la fracción de regidores del PRI del Cabildo de Torreón mostrara disposición para que se ejerza control en la condonación de infracciones automovilísticas, el tesorero Pablo Chávez Rossique se reunirá con ellos. Hará propuestas respecto a la manera de ingresar más recursos al Municipio.
Así como la manera en cómo los ediles pueden participar en la medida en que "ya no condonen más multas porque es más el daño que le causan a las finanzas públicas que el beneficio momentáneo a los ciudadanos''.
Para Chávez Rossique "lo mejor sería no condonar infracciones". Asegura que en lo que va de la actual administración los regidores han condonado alrededor de 30 millones de pesos. "Voy a preparar una información y lo que cada uno de los regidores lleva condonado en lo que va de la administración municipal para que lo analicen y decidan".
"Yo no les puedo fijar parámetros, ni criterios para que condonen o no. El alcalde ya ordenó que se hicieran ajustes al respecto y será cuestión del cuerpo edilicio el que decida".
El lunes el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, José Elías Gánem, declaró no tener ningún problema para dejar de condonar multas.
Por multas de tránsito
Cuentas claras
"La gente lo necesita. Espero que el tesorero convoque a una reunión y nos informe lo que hemos dejado de ingresar a las finanzas municipales", dijo Gánem.