Darán tiempo. Invitan a familias a identificar a sus mascotas, ya que en breve se tomarán medidas para disminuir a callejeros.
El departamento de Salud del municipio de San Pedro se coordinará con personal de la Jurisdicción Sanitaria VII para preparar acciones con logren disminuir la población canina en las calles y a su vez prevenir enfermedades provocadas por la picadura de la garrapata.
Jesús Manuel Ramírez Reyes, jefe del departamento de Salud, comentó que el personal del Centro Antirrábico está preparando una serie de acciones, en las que trabajarán de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria.
Será a partir de que la jefa de la Jurisdicción, María Concepción Cantú Vázquez, dé la orden de arrancar las nuevas medidas, por lo tanto, el personal del Centro Antirrábico continúa con la captura de perros callejeros y su traslado a sus instalaciones para su supervisión; acción que sólo dura un par de días, ya que el espacio es utilizado para que alguna persona los reclame, si no desafortunadamente se sacrifican.
LA RECOMENDACIÓN
Ramírez Reyes pidió a los sampetrinos el favor de hacerse responsables de sus mascotas, ya que éstas deben de formar parte de la familia, por lo que recomendó que cada mascota lleve consigo un collar con su nombre, pues de lo contrario si están en la calle sin su dueño cerca, serán atrapadas, y en un tiempo prudente, sacrificadas.
Atención
Cuide a su mascota:
⇒ Mientras no arrancan las severas medidas para disminuir a la población canina en San Pedro, el departamento de Salud recomienda poner más atención a sus mascotas.
⇒ Lo ideal, es colocarle un collar con su domicilio.