Acciones. El DIF de Torreón pretende disminuir la deserción escolar.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, implementará alertas preventivas en las escuelas de Educación Básica para evitar la deserción de alumnos.
Acciones
Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF de Coahuila, dijo que "cuando algún maestro detecte a un alumno con depresión, que falta mucho a la escuela, se enferma, tiene bajo rendimiento, o cualquier síntoma que refleje algún problema, nos avise para que el DIF le haga una visita a casa". A través de esas visitas, el personal del DIF, con la autorización de los padres de familia, intervendrá para evitar que el alumno abandone sus estudios.
Problemas
"Si se trata de un problema económico por falta de empleo de los papás, buscaremos una alternativa de ingreso; si es porque se están divorciando les daremos ayuda a través de terapias para que el proceso sea menos difícil", dijo Alma Carolina. Los maestros son los mejores aliados, dijo Viggiano de Moreira, y en caso de que no le corresponda al DIF atender ciertos problemas se canalizarán a la instancia adecuada, para evitar la deserción escolar.
Implementarán alertas
Reclusos
El DIF de Coahuila también realizará un programa con los hijos de los reclusos y reclusas, para evitar que sigan el camino delictivo de sus padres y evitar nuevos delincuentes.