Medidas. Gabriel Villalobos, presidente de la Comisión en el Cabildo, consideró que una mejor idea: realizar la próxima sesión en otro recinto o evitar la asistencia del tesorero municipal.
Tras el incidente que sostuvieron el tesorero Miguel Chibli y el regidor Ismael Sánchez Galindo, la Comisión de Hacienda buscará que se reanude la sesión el lunes o martes de la próxima semana, pero en otra sede o bien, sin la presencia del encargado de las finanzas.
El presidente de la Comisión en el Cabildo, Gabriel Villalobos Mora consideró que ante el clima de tensión no es factible reiniciar la reunión con la asistencia de Chibli en la sede de la Sindicatura, donde comúnmente se llevan a cabo los análisis de las cuentas.
En todo caso, dijo, debe buscarse otro lugar como es la sala de juntas de los regidores o la propia sala de Cabildos.
El síndico dijo que no está dispuesto a permitir que en su oficina se vuelva a suscitar un incidente de esta naturaleza, en el que podría ponerse en riesgo la integridad de los asistentes después del antecedente del pasado jueves, en que se cayó en acusaciones y agresiones de tipo personal, fuera de contexto de los asuntos de trabajo.
A su consideración, no es necesaria la presencia del tesorero en dichas reuniones, ya que regularmente asisten también los directores de Ingresos y Egresos, así como la contadora y son ellos quienes pueden proporcionar toda la información que piden los ediles sobre el manejo financiero.
Para la Comisión, el hecho de que la alcaldesa Rocío Rebollo decida o no remover a Miguel Chibli del cargo es indistinto, pues a decir del presidente "quien esté debe cumplir con las obligaciones que marca la ley, de entregarnos la información que le pedimos como representantes de una autoridad".
Por otra parte, consideró necesario que la propia Contraloría Municipal tome cartas en el asunto, ya que además de cumplir con sus funciones, los servidores públicos deben conducirse con respeto y en todo caso, rendir cuentas después de que en el citado tema ya existe una denuncia penal de por medio.
Pleitos
El jueves pasado durante la sesión de Cabildo se suscitó una pelea.
⇒ Miguel Chibli, tesorero municipal de Gómez y el regidor, Ismael Sánchez se hicieron de palabras.
⇒ Los del Cabildo quieren evitar otra confrontación.