El director técnico Benjamín Galindo (foto) dirigió ayer la práctica albiverde en el TSM. (Foto de Jesús Galindo)
Santos Laguna no quiere dejar escapar más puntos en casa. De eso está consciente el lateral albiverde Jorge Iván Estrada, el cual augura un gran juego mañana ante los Jaguares de Chiapas.
"Debemos sumar de a tres puntos por cada juego en casa, el equipo va de menos a más, ha costado", dijo tras la práctica matutina que sostuvieron los Guerreros en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo.
El "Gutty" enfatizó que no deben perder más unidades en el Corona; aunque los recuperaron la semana pasada en Cancún, la idea no debe ser esa, por lo que buscan hacer de Torreón una fortaleza, una aduana inquebrantable.
Del rival en turno dijo que siempre les complica, porque juegan bien al futbol, "a su entrenador le gusta eso, no es defensivo y al contrario, le gusta proponer".
Estrada adelantó que espera a un Jaguar que venga con intenciones de ganar en la Comarca, para que sea un buen espectáculo para la tribuna y aunque chocarán los estilos de cada equipo, el único ganador será la afición.
No ganó el Balón de Oro del Apertura 2011, pero esa situación no tiene intranquilo al menudo lateral santista: "Siempre es una motivación estar al menos nominado, se reconoce el esfuerzo de la temporada".
Los Guerreros cerrarán esta mañana su preparación con una práctica recreativa. La Comisión de Arbitraje designó a Óscar Macías como árbitro para el partido.
Sueña Darwin con el Mundial
Jugar una Copa del Mundo es el sueño de cualquier futbolista, posibilidades que aumentan de manera considerable cuando eres convocado regularmente para los juegos eliminatorios.
En esa posición se encuentra el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien pretende tener buenas actuaciones para seguir siendo tomado en cuenta por su país, a pesar de que la dirección técnica cambió de mando.
“Queremos primero hacer las cosas bien en Santos, para luego llamar la atención con el nuevo entrenador, no he tenido contacto con nadie de mi Federación, pero hay que tomar las cosas con calma”.
Enfatizó el “Científico del Gol” que el cambio de timonel en Colombia fue precipitado, pero acepta el cambio y le da la bienvenida al argentino José Pekerman.