Habitantes del poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, bloquearon un tramo de la carretera federal Torreón-Jiménez, en rechazo a la obra de la carretera Ceballos-Buen Día que dispuso la alcaldía municipal, pues aseguran que el tramo recientemente fue recarpeteado.
La obra contemplaba la rehabilitación de 35 kilómetros, de los cuales ya se rehabilitaron 22. Al finalizar los trabajos fue autorizada otra etapa de 10 kilómetros con una inversión de 10 millones de pesos.
Sin embargo, el anunció por parte del presidente municipal Bernardo de Anda fue que las obras se hicieran en la carretera ya rehabilitada.
"No entendemos por qué, nadie lo entiende, se supone que los trabajos deben de continuar, no regresarse", dijo el regidor José Luis Montañez.
Comentó que habitantes de Ceballos ya se entrevistaron con el presidente municipal para hacerle saber su inconformidad pero sin obtener resultados, por lo que decidieron bloquear la carretera federal.
Según el regidor las movilizaciones continuarán hasta que el dinero sea empleado en el tramo siguiente de la mencionada carretera.
El bloqueo comenzó alrededor de las dos de la tarde y finalizó a las cinco.
Los manifestantes buscaban llegar a la ciudad de Gómez Palacio para exponer a los representantes del Gobierno del Estado la situación para pedir que se tomaran acciones a su favor.