Más espacio. Locatarios del Mercado y comerciantes del centro acordaron abrir espacio sobre la banqueta para los peatones.
En las últimas semanas los locatarios del Mercado Manuel Acuña, así como comerciantes del primer cuadro de la ciudad se reunieron con personal del Ayuntamiento para regularizar su situación respecto al espacio que ocupan fuera de sus negocios.
Óscar Perales Esparza, director de Ingresos del Municipio, comentó que se han realizado varias reuniones con los locatarios del Mercado y comerciantes del centro para determinar el espacio que deben utilizar sobre las banquetas, debido a que hay personas (clientes potenciales) que se han quejado de la falta de espacio para el peatón, por lo que tienen que bajar a la calle para caminar por el centro, para realizar sus compras.
Asimismo, el alcalde Cristóbal Marrufo López solicitó ayer a los comerciantes, tanto fijos, semifijos y ambulantes a que durante las próximas semanas respeten las banquetas, debido a que la empresa que se hará cargo del Programa de Parquímetros comenzará los trabajos de medición y diseño de los aparatos.
Los comerciantes no se negaron, sin embargo, pero los ambulantes solicitaron un nuevo espacio para ser ubicados, ya que con el sistema de parquímetros ya no podrán instalarse.
Por su parte, el alcalde Marrufo López, explicó que respecto al uso de las baquetas en el primer cuadro, los comerciantes podrán ofrecer su mercancía sólo en los días de venta más fuertes, en las banquetas, pero sólo 50 centímetros del frente del local, para que los peatones tengan libre acceso.
50 CM
Es lo que podrán usar para exponer su mercancía.